"SI NO PODEMOS PONER FIN A NUESTRAS DIFERENCIAS CONTRIBUYAMOS A QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR APTO PARA ELLAS". John F. Kennedy

Con estas palabras quiero dar la bienvenida a mi blog, espero que os guste y que resulte muy útil.

El Ministerio de Educación y la Fundación ONCE se unen para promover la accesibilidad

Aquí tenéis una noticia relacionada con la accesibilidad a la red:



EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN ONCE SE UNE PARA PROMOVER LA ACCESIBILIDAD A LA RED
El camino a la accesibilidad universal se ha allanado un poco más con el convenio firmado por el Ministerio de Educación y la Fundación en el marco de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional (CEI). En virtud del acuerdo, la Fundación ayudará a las universidades que quieran optar a la denominación de CEI para que las personas con discapacidad puedan disfrutar plenamente de sus servicios.
El acuerdo incluye, por un lado, ayuda para la implantación de medidas de modificación en medios de transporte, por ejemplo, y por otro, para mejorar la accesibilidad de las aplicaciones tecnológicas y páginas web de las universidades.
También se formará al personal docente de las instituciones de educación superior implicadas para que puedan adaptar sus métodos y materiales de trabajo a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. El resto de personal de las universidades también recibirá formación sobre accesibilidad. Además, en el acuerdo se contempla la creación de servicios específicos para estudiantes, profesores e investigadores con discapacidad que les facilite la realización de su trabajo y tareas.
Junto a esta labor de apoyo, la
Fundación ONCE llevará a cabo un trabajo de seguimiento que permita comprobar cómo se están ejecutando las medidas pertinentes de diseño y accesibilidad.
En principio las actuaciones se ejecutarán en universidades que se han presentado o se presentarán a la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, uno de las medidas contempladas en la llamada estrategia Universidad 2015 para la modernización de la universidad española.
El programa Campus de Excelencia Internacional pretende crear entornos académicos innovadores e integradores, que contribuyan a la internacionalización de nuestras universidades y en los que confluyan la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la relación con el entorno. Por todo ello, la calidad, la sostenibilidad, y la accesibilidad forman parte inseparable de este tipo de proyectos.
Se espera que el próximo mes de noviembre se resuelva la primera convocatoria del programa, que ya cuenta con 15 preseleccionados.

Se puede encontrar la noticia en los siguientes enlaces:


http://educacion.es/horizontales/prensa/notas/2009/10/convenio-once.html


http://universidades.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=9435&title=MINISTERIO-EDUCACION-FUNDACION-ONCE-SE-UNEN-PROMOVER-ACCESIBILIDAD&idSeccion=3



No hay comentarios:

Publicar un comentario